Marta y Micó (Músicos)

Memoria del aire (Picap, 2016), el segundo disco de MartayMicó, compuesto exclusivamente por temas escritos y musicados por José María Micó. Es un trabajo que desgrana, con diferentes matices, estilos y géneros, las letras y las músicas de José María Micó, y en él hay blues (Las bocas de Ronsardo y Pájaro en mano), baladas (Memoria del aire, Blanca y azul, Estás y Dulce), vals (Mi alegre Valentina), tangos (Amargo y Brindis) y otros ritmos latinoamericanos (La sombra de Hilario Méndez y Milonga del juglar). El disco ha sido producido por Carles Campi y Sebastián Merlin, y en algunos temas han colaborado un cuarteto de cuerdas (Daniel Hurtado, Blanca López Rubal, David Merlin, César Navidad), contrabajo (Jacob Reguilón), bandoneón (Fabián Carbone), percusión (Borja Barrueta, Sebastián Merlin) y una segunda guitarra (José Luis Merlin). Ha contado con la participación especial de Joaquín Sabina en una de las canciones.

Marta Boldú (voz) y José Mª Micó (guitarra) se unen para formar el dúo artístico Marta y Micó. Presentan un espectáculo elegante e intimista de canción de autor. Han actuado en diferentes escenarios de España e Italia, creando un público fiel actuación tras actuación.

Discografía:

 

MEMORIA DEL AIRE

(Picap, 2016)

EN UNA PALABRA

(Picap, 2015)

GIMAMOS Y LADREMOS (EP)

(2019)

 

MARTA BOLDÚ

 

Marta Boldú, nacida en Barcelona, ha estudiado técnica vocal e interpretación. Ha actuado en loa principales locales musicales  de Barcelona y Madrid (como Fizz, el Pastís, Salambó, Gipsy Lou, Luz de Gas o la Milonga del Mar, en el histórico Ateneu Barcelonès y en el auditorio de CaixaForum, La Fídula, Libertad 8...).Las giras del dúo la ha llevado también a Laguardia, Segovia, Jérez de la Frontera, León, Ronda, Gerona, Cadaqués, Zaragoza o Sevilla, y también en distintas ciudades italianas (Florencia, Reggello, Trento, Vicenza, Como). En Buenos Aires ha sido invitada a cantar en El boliche de Roberto y en el clásico Bar Sur del barrio de San Telmo.

En su condición de estudiosa y docente de literatura ha editado, entre otros textos, el Lazarillo de Tormes (RBA), y es coautora de En un lugar de La Mancha (Prensas Universitarias de Zaragoza), una particular edición del Quijote.

 

JOSÉ MARÍA MICÓ

José María Micó nació en Barcelona en 1961. Es catedrático de literatura en la Universitat Pompeu Fabra, donde promovió y dirige el Máster en Creación Literaria. Entre las actividades que ha compaginado con la escritura destaca su obra filológica que comprende ediciones de autores españoles (Alemán, Cervantes, Góngora y Quevedo), antologías de poesía clásica (como Paraíso cerrado, con Jaime Siles) y varios libros de estudios y ensayos como Clásicos vividos (Acantilado, 2013). También ha traducido a grandes poetas europeos como Jordi de Sant Jordi, Ausías March y Ludovico Ariosto. Una selección de sus traducciones se recoge en Obra ajena (Devenir, 2014). Sus libros de poesía son La espera (Hiperión, 1992)Camino de ronda (Tusquets, 1998)Verdades y milongas (DVD, 2002)La sangre de los fósiles (Tusquets, 2005) y Caleidoscopio (Visor, 2013)

A lo largo de su trayectoria ha obtenido premios de literatura (Hiperión y Generación del 27), de traducción (Premio Nacional de Traducción en España y en Italia) y de investigación (Premio ICREA Academia). Ahora traduce a Dante y compone la música de sus futuros temas.

 

 

"Hay quien tiene la suerte de creer que la poesía está en todas partes, y la reconoce en el viento, en una tarde lluviosa, en el crepúsculo, en un jardín salpicado de besos adolescentes o de estatuas derruidas. Yo no soy capaz de verla más que en las palabras, pero pienso también que sus males comenzaron cuando dejó de ser cantada, cuando olvidó que su esencia es la melodía y su objeto la percusión del alma."

José María Micó

 


 

  • Marta Boldú y José Mª Micó

 

  • Nombre Artístico:

      Marta y Micó

 

  • Voz y guitarra

  • Discos:

      Memoria del aire (Picap,2016)

      En una palabra (Picap, 2015)

      Gimamos y ladremos (EP 2019)

NOVEDAD 2019
gimamosyladremos.jpg