MARIOLA MEMBRIVES (Actriz y Cantante)

Cantante y actriz, afincada en Barcelona, graduada en Barcelona con el título superior de cante flamenco (Esmuc, 2012), becada a la excelencia por la Fundación Anna Riera y la AIE, y formada en el ámbito de jazz y contemporánea tanto en la Esmuc como en el Taller de Músics.

 

Ha estudiado con profesores como Mayte Martin, Juan Manuel Cañizares, Juan Ramón Caro, Arcángel, Chicuelo, Chiqui de la Línea, Ana Finger o Feliu Gassull entre otros.

 

Formada en Danza española y flamenca desde los cinco años, trasladó su residencia a Madrid para estudiar Arte dramático durante siete años, en las escuelas de Cristina Rota y Gina PIccirilli. Trabajó en teatro, cine y televisión compaginándolo con otros trabajos como cantante y compositora. Después de ser elegida como protagonista en el musical “Enamorados Anónimos”, vuelve a Barcelona donde reside actualmente y trabaja acompañando al baile para diversas compañías, internacionalmente, y como solista en diferentes formaciones.

 

Crea su proyecto más personal, Llorona, que gana la convocatoria del Infusiona’t 2014 y sale a la luz como trabajo discográfico en Diciembre de ese mismo año. Se presenta el disco en Córdoba con una gran aceptación de público y crítica, y en Barcelona en el Jamboree Jazz Club, Teatro Hiroshima y Sala Luz de Gas entre otros.

 

Participa en la banda sonora de la película “La Estrella” de Alberto Aranda con Carmen Machi e Ingrid Rubio, del corto AMA de Rubén Ventura, y es compositora del tema 1000 años en la película “Antonio cumple 50” de Mirafilms.

 

Colabora como cantante en los nuevos proyectos de Daniel García Diego, Albert Amargós, Venancio y los jóvenes de Antaño y Calima, entre otros. Ha hecho colaboraciones en Ciutat Flamenco 2014, en el espectáculo “Mi voz en el silencio” de Esperanza Fernández, junto a Eduardo Trassierra, Miguel Angel Cortés, Jorge “el cubano” y Pastora Galván, y en el espectáculo “Rumba Surreal” de Luis Troquel, acompañada a la guitarra por Chicuelo, y al violín por Carlos Caro, junto a Fuensanta la Moneta, Joaquin “el duende”, Isaac Vigueras, Peret Reyes, etc...

 

Este año ha protagonizado como cantante  Candelas El amor Brujo, una producción de Culturarts dirigida por Carlos Amat, y ha participado en el festival “El mundo en Un pueblo Maya”, representando a España en Telchac Puerto (Mérida, México) entre otros trabajos.

 

                                                   

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de sus proyectos como cantante y compositora, continúa su investigación en la técnica vocal y la musicología poniendo especial interés, en el folcklore latinoamericano y su influencia en el flamenco y la música española.

En 2016, la polifacética artista ha desarrolado proyectos muy diferentes pero que tenían en común su capacidad de asumir retos.

Debutó en El Dorado. Sociedad Flamenca Barcelonesa con Omega 20.16, una interpretación personal y teñida de jazz del mítico disco de Enrique Morente. El espectáculo ha podido verse en otros escenarios como La Térmica de Málaga, dentro del ciclo 10-20-30,  y en la sala Jamboree de Barcelona. La banda que la acompaña en esta aventura está formada por los formidables músicos Masa Kamaguchi, Marc Miralta, Pol Padrós y Pau Vallet.

Ha sido la cantaora escogida por la compañía de teatro y espectáculos contemporáneos La Fura Dels Baus para su montaje Free Bach 212 de Miquel Badosa (Miki Espuma). 

Ha asistido al EXIB 2016 celebrado en Évora (Portugal) con su repertorio de Llorona. El público ha podido seguir disfrutando de su versatil voz en el espectáculo El Lenguaje de las Flores que se presentó en el Festival 4deJazz de Palafolls que compartió con las voces de Ángela Fourquet, Celeste Alis, la arpista Sara Águeda y el contrabajista Masa Kamaguchi.

En 2017 fue la cantaora y actriz elegida para el montaje teatral de Pep Tosar Federico García. Junto al autor de bandas sonoras Alfonso de Villalonga, el guitarrista Juan Gómez Chicuelo y diversas orquestas filarmónicas de Europa, ha puesto voz a las proyecciones internacionales del film de Pablo Berger Blancanieves. Para el Festival Mas i Mas, ha inaugurado edición con un espectáculo a dúo con el pianista Chano Domínguez en el Teatre Grec. 

En 2019 ha presentado el disco Lorca Spanisch Songs que cuenta con el acompañamiento del guitarrista Marc Ribot y reproduce el repertorio de canciones que grabó en 1931 la Argentinita. 

Prepara un nuevo disco La enamorada y un espectáculo multidisciplinar de creación propia La Reina Toro.

Con su trabajo Llorona, ha sido una de las protagonistas del ciclo  “Divinas y Humanas” organizado por Urban Sur y el Ayuntamiento de Córdoba.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

  • Mariola Membrives

  • Actriz y Cantante

  • Disco:                                 Llorona (2014)

      Lorca Spanish Songs              (2019)

  • En la red:

mariola-membrives-lorca-spanish-songs-cd